SISTEMAS DE MONITOREO

Vigilancia permanente de
los equipos más críticos

 

 

 



Una falla imprevista, representa grandes pérdidas por lucro cesante, incumplimiento en compromisos comerciales, sobrecostos en repuestos y en algunos casos, lesiones al personal de planta. El monitoreo de vibraciones y otras variables en línea, permite evaluar en tiempo real la condición mecánica integral de las máquinas críticas, detectando oportunamente la aparición y el progreso de peligrosas fallas. El hardware A-SDAQ 800 captura la información de vibración en planta y el software A-SPECTROGRAM permite la visualización remota de tendencias y análisis en tiempo real e histórico.

A-SPECTROGRAM

Despliegue Remoto de Vibraciones e Información de Condición

El software A-SPECTROGRAM despliega la información capturada por los sensores de vibración (sensores de proximidad, velocímetros, acelerómetros) habilitando la visualización de la condición de las máquinas en ubicaciones locales y remotas, 24 horas al día, 365 días al año. Fácilmente podrá identificar las mejores y peores condiciones de operación, así como el momento justo de parar.

 


El sistema A-SPECTROGRAM recolecta señales de vibración y otras importantes señales durante los estados transitorios y la operación en estado estable, realizando análisis completos en tiempo real en cada punto de medición y habilitando la evaluación de la integridad mecánica de la máquina sin desensamblar.

 


 

Con A-SPECTROGRAM tendrá a su alcance análisis indispensables para sus valiosas máquinas: Niveles de Vibración, GAPs, Tendencias, Espectros, Espectrogramas, Diagramas de Cascada, Órbitas filtradas 1X, 2X y sin filtrar, Formas de onda filtradas 1X, 2X y sin filtrar, gráficas de Bodé y Polares en arranques y paradas, Shaft Centerline (desplazamiento del centro del eje dentro del círculo de juego radial), entre otras.





A-SDAQ 800

Monitoreo multicanal para Análisis de Vibraciones en Tiempo Real


El personal en casa de máquinas y los supervisores técnicos e ingenieros en otras ubicaciones de su compañía tendrán acceso a la información de la condición de sus valiosas máquinas en tiempo real. El sistema A-SDAQ 800 recibe directamente las señales provenientes de sensores de vibración (sensores de proximidad, velocímetros, acelerómetros) y de equipos tipo 3300/3500 de Bently Nevada, para procesar la información y enviarla a un Servidor de base de datos ORACLE, habilitando la consulta de los clientes en la red con el software A-SPECTROGRAM.

 

 

 

 

 


A-SDAQ 800 es compatible con las marcas más reconocidas de sensores de vibración, opera sobre Windows XP, NT y 2000, y se enlaza vía TCP/IP con bases de datos ORACLE, con posibilidad de exportar información a aplicaciones MSOffice.